Se ha publicado la ORDEN 2/2016, de 20 mayo, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El objeto de esta Orden es establecer las bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de las personas jóvenes cualificadas, que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser cualquier empleador de naturaleza jurídica privada, incluidos los trabajadores autónomos, con ámbito de actuación en la Comunidad Valenciana.

Los destinatarios finales de estas ayudas son las personas jóvenes mayores de 16 años que, contando con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo, figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana y tengan la condición de beneficiarias (activas) del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Acciones subvencionables:

  • Contratación indefinida inicial a jornada completa: el importe de la ayuda será el 80% del SMI (duración mínima del contrato de 12 meses).
  • Contratos indefinidos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales: cuantía de la ayuda en proporción a la jornada.

Las solicitudes se presentarán en la forma y plazo que establezca la correspondiente convocatoria que iniciará de oficio la persona titular de la Dirección General del SERVEF.

Entrada en vigor de la Orden: 28 de mayo de 2016

ORDEN 2/2016, de 20 mayo, de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. (DOCV 27/05/2016).