Se ha publicado ORDEN 6/2016, de 27 de junio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de fomento de empleo para la concesión de subvenciones por la contratación de colectivos vulnerables.

El objeto de la presente orden es establecer las bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la contratación y el empleo de calidad de colectivos vulnerables en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Beneficiarios: Cualquier empleador de naturaleza jurídica privada, incluidos los trabajadores autónomos, con ámbito de actuación en la Comunidad Valenciana.

Será objeto de subvención la contratación indefinida inicial de personas pertenecientes a los siguientes colectivos:

  1.  Personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública.
  2.  Personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años.
  3.  Personas desempleadas de muy larga duración.
  4.  Personas mayores de 50 años.
  5.  Personas con diversidad funcional.
  6.  Personas menores de 30 años.
  7.  Mujeres.
  8.  Colectivos de personas desempleadas que se determinen mediante resolución del titular de la Dirección General del SERVEF, en consonancia con la normativa o la estrategia europeas, estatales o autonómicas en materia de empleo.

Los contratos a tiempo parcial de al menos 30 horas semanales (15 horas semanales en el caso de personas con diversidad funcional severa) resultarán subvencionables con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda

Las solicitudes se presentarán en la forma y plazo que establezca la correspondiente convocatoria.

Normativa:

ORDEN 6/2016, de 27 de junio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de fomento de empleo para la concesión de subvenciones por la contratación de colectivos vulnerables. (DOCV 07/07/2016).