Se ha publicado la Resolución de 19 de julio, de la directora general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2016 las subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes desempleadas en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, reguladas en la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Beneficiarios: las corporaciones locales municipales de la Comunitat Valenciana o entidades dependientes o vinculadas a estas que vengan ejerciendo competencias en materia de empleo.

Objeto: concesión de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes desempleadas bajo la modalidad del contrato en prácticas para la realización de obras o servicios de interés general en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Destinatarios finales: las personas jóvenes desempleadas menores de 30 años, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat, que cuenten con la cualificación profesional y restantes condiciones requeridas para la suscripción de un contrato en prácticas.

Cuantía: El importe global máximo para toda la Comunidad Valenciana será de 9.175.000€, correspondiendo a la provincia de Valencia, con carácter estimativo, 4.655.395€

Para más información, se adjunta el texto íntegro de la Orden.

Plazo de presentación: 15 días naturales a contar desde el 22 de julio de 2016.

 

Normativa:

Resolución de 19 de julio, de la directora general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2016 las subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes desempleadas en colaboración con corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, reguladas en la Orden 8/2016, de 7 de julio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. (DOCV 21/07/2016).