El viernes 27 de marzo se publicó en el BOP el Anuncio del Excelentísimo Ayuntamiento de València sobre extracto del acuerdo, de 6 de marzo de 2020, de la Junta de Gobierno Local por el que se aprueba la convocatoria para la concesión de las ayudas municipales València Activa Formación Idiomas 2020: valenciano, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y chino.

La finalidad de la convocatoria es subvencionar el 100% de las tasas abonadas previstas, hasta un máximo de 200,00 € por tasa solicitada, y siempre que la persona solicitante haya aprobado la prueba de certificación y cumpla el resto de requisitos.

La convocatoria se dirige a personas que, habiendo aprobado las pruebas de certificaciones de esos idiomas en sus niveles A2, B1, B2, C1 y C2 o equivalentes, e incluyendo además en el idioma valenciano los certificados específicos “Llenguatge administratiu”, “Correcció de textos”, y “Llenguatge als mitjans de comunicació”, cumplan los requisitos establecidos:

  1. a) Tener 16 años de edad o más en el momento de presentación de la solicitud.
  2. b) Hallarse empadronadas en el municipio de València en la fecha de la aprobación de esta convocatoria por la Junta de Gobierno Local.
  3. c) Estar inscritas en un centro de empleo ESPAI LABORA y en posesión del Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (D.A.R.D.E.), vigente en el momento de presentar la solicitud de concesión de la ayuda.
  4. d) Haber aprobado las pruebas de certificaciones de los idiomas valenciano y/o inglés, francés, italiano, alemán, portugués o chino, en sus niveles A2, B1, B2, C1, C2 o equivalentes, e incluyendo además en el idioma valenciano los certificados específicos “Llenguatge administratiu”, “Correcció de textos”, y “Llenguatge als mitjans de comunicació”, en el periodo comprendido entre el 1 de Septiembre de 2019 y el 31 de Julio de 2020, ambos inclusive.
  5. e) No tener deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de València.
  6. f) Haber justificado cualquier subvención que les haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de València, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.
  7. g) No encontrarse incursas en ninguna de las circunstancias de los apartados 2 y 3 del artículo 13de la L.G.S., y, en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Como novedad respecto a ediciones anteriores se ha incluido el valenciano entre las certificaciones a subvencionar, incluyendo los certificados específicos “Llenguatge administratiu”, “Correcció de textos”, y “Llenguatge alsmitjans de comunicació”.

El Ayuntamiento de València destina 60.000€ para el pago de estas ayudas.

Como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de España para frenar los efectos de la crisis sanitaria causada por la COVID 19 los plazos de presentación de solicitudes –que se iniciaba al día siguiente de la publicación del extracto en el BOP-, se vieron suspendidos, sin embargo de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se reanudan los plazos administrativos suspendidos con efectos desde el 1 de junio de 2020 y por tanto de presentación de solicitudes. De modo que el plazo permanecerá abierto del 1 de junio hasta el 31 de julio.

BASES DE LA CONVOCATORIA

ACCESO AL TRÁMITE EN SEDE ELECTRÓNICA