En el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation EU, el Ayuntamiento de València ha resultado beneficiario de las ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, en concreto para las actuaciones previstas en el proyecto COMTUR VLC.

Entre ellas se incluye “Formación en idiomas”   dirigida a realizar formación específica para el sector comercial y turístico en diferentes idiomas en el distrito de Ciutat Vella, donde se concentra una gran presencia de visitantes. Concretamente el proyecto contempla la enseñanza de inglés, francés, alemán e italiano, principales idiomas de las personas que acuden a València como destino turístico de primer nivel. Los cursos son gratuitos y se desarrollarán en la modalidad teleformación, de forma que el aprendizaje se adapte al máximo a la disponibilidad del alumnado.

Están dirigidos a empresas, autónomos/as y personal ocupado en el sector con interés en iniciarse o mejorar el conocimiento y dominio de los principales idiomas utilizados por la mayor parte de quienes nos visitan, de forma que puedan ser atendidos en su propia lengua con un alto nivel de calidad y fluidez en la comunicación, ofreciendo así una experiencia de viaje más amigable y mejorando la percepción de València como ciudad acogedora. Con ello se pretende la reactivación del sector y la recomendación por parte de quienes visitan València como un destino a conocer, compartir y vivir, con los efectos positivos sobre la actividad laboral y económica que ello supone.

El plazo para las inscripciones se abre hoy 24 de noviembre en el siguiente enlace  https://inscribete.teformas.net/    y el programa estará activo hasta el día 31 de diciembre.

Fuente: Servicio de Formación i Ocupación Ayuntamiento Valencia