Desde Valencia Activa se ha creado el servicio de FORMACIÓN ONLINE a través de la impartición de “Cursos masivos abiertos en línea (MOOC)” y “Píldoras formativas”, dirigidas a:

  • Quienes se encuentren en situación de desempleo y desempleo de larga duración y que requieren adquirir o reforzar competencias.
  • Las personas jóvenes que no se han incorporado a la actividad laboral.
  • Quienes aborden la actividad productiva a través del emprendimiento y el auto empleo.
  • Quienes pretendan mejorar su cualificación personal y profesional o quieran mejorar su adaptabilidad a los nuevos requerimientos de la actividad laboral.

Es necesario estar registrado/a en la Agència d’Ocupació de València Activa.

La oferta formativa consiste en:

CURSOS MOOC de entre 20 y 30 horas de duración, centrados en competencias digitales con las siguientes especialidades:

  • Gestión de proyectos con metodologías ágiles y enfoques Lean

Duración: 8 semanas (40 horas estimadas de estudio)

  • Diseño web HTML5+CSS.

Duración 4 semanas (30 horas estimadas de estudio)

  • Grow Hacking.

Duración 6 semanas (30 horas estimadas de estudio)

  • Aprendizaje en contextos digitales.

Duración 4 semanas (30 horas estimadas de estudio)

PÍLDORAS FORMATIVAS sobre competencias clave y competencias digitales, de cuatro/cinco horas estimadas de duración con los siguientes contenidos:

  • La marca personal
  • Big data
  • Internet de las cosas
  • Inteligencia emocional aplicada a la búsqueda de empelo
  • Manejo del estrés y la frustración
  • El impacto de las TIC en la actividad comercial
  • Nuevas formas de presentación. Técnicas de pitching
  • Uso eficaz de las redes de contactos
  • Emprendimiento y liderazgo
  • El uso de las redes sociales y su incidencia en el acceso al trabajo
  • Técnicas de juego aplicadas a los negocios
  • Trabajo cooperativo, coworking.
  • Incubadoras, lanzaderas y aceleradora
  • Estrategia y comunicación empresarial
  • Talento y empresa digital
  • Transformación digital de la empresa
  • Herramientas en internet: comercio electrónico
  • Gestión del conocimiento en empresas digitales
  • Plan de marketing y organización de ventas
  • Fundamentos del plan de marketing en internet
  • Plan de marketing directo y fidelización de clientes
  • Fundamentos del marketing mix aplicado
  • Social media marketing en comercio
  • Ofimática en la nube: google drive
  • Fundamentos de comunicación con el cliente para la resolución de conflictos habituales
  • Colaboración a la organización de eventos y protocolo
  • Diseño de estrategias digitales
  • Inbound business strategy
  • Gestión comercial y de ventas en microempresas
  • Fundamentos de la comunicación y fidelización con el cliente
  • Tienda virtual: prestashop
  • Hacking ético y ciberseguridad
  • Herramientas google
  • Técnicas de marketing online, buscadores, social media y móvil
  • Machine learning e inteligencia artificial

Para mayor información:

http://valenciactiva.valencia.es/es/valencia-forma/nueva-formacion-online