El pasado día 8 de febrero, se publicó en el DOCV la Ley 1/2017, por la que crea la Agencia Valenciana de la Innovación cuyo objetivo es la mejora del modelo productivo valenciano inseparable del objetivo subordinado de lograr un desarrollo integral de toda su capacidad innovadora con criterios de sostenibilidad. Ciencia, tecnología e innovación ejercerán un papel crucial para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agencia 2030 de las Naciones Unidas.

La Agencia, diseñará y coordinará la estrategia de innovación de la Comunitat Valenciana, al tiempo que impulsará la articulación de todos los agentes del Sistema Valenciano de Innovación (incluyendo a las universidades, las instituciones públicas de investigación los centros del CSIC presentes en su territorio, y los institutos tecnológicos, entre otros), evitando duplicidades con el resto de organismos de la Generalitat.

La Agencia orientará sus acciones hacia el incremento de la productividad de empresas y de los servicios públicos, mediante la innovación y el uso del conocimiento, así como la generación de nuevas actividades de alto valor añadido que extiendan la base productiva existente. Promoverá iniciativas en coordinación con otras consellerias para incrementar la cultura de la innovación en diferentes ámbitos.

 

Para más información se adjunta la Ley.