El día 14 de febrero de 2018 se ha publicado en el DOCV, la Resolución de 29 de diciembre de 2017, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan para el ejercicio 2018 las subvenciones destinadas al programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres, reguladas en la Orden 18/2017, de 28 de septiembre.

Objeto: la concesión de subvenciones para fomentar el emprendimiento a través del programa de apoyo al mantenimiento del trabajo autónomo de mujeres, por el que se otorga una subvención por la contratación de personas desempleadas que efectúen mujeres autónomas embarazadas o en proceso de adopción, a fin de que puedan transferirles el conocimiento necesario que posibilite el mantenimiento de la actividad durante la baja maternal.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las mujeres trabajadoras autónomas embarazadas o en proceso de adopción.

Cuantía:

  1. El importe global máximo estimado para financiar estas subvenciones será de 300.000 euros, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del SERVEF para 2018.
  2. La cuantía de la subvención ascenderá a 1500 euros para el caso de contratos temporales a jornada completa de, al menos, tres meses de duración; en el caso de contratos temporales a jornada completa de, al menos, seis meses de duración: 3500 euros. Los importes indicados se incrementarán en 500 euros si se contrata a una persona con diversidad funcional o a una mujer. Los contratos a tiempo parcial de al menos treinta horas semanales resultarán subvencionables, con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda.

Plazo de presentación de solicitudes: del 15 de febrero al 1 de octubre de 2018.