Reactivem es un servicio de transmisión empresarial cuyo objetivo es convertir el cierre de una empresa o el final de una actividad, en una oportunidad para una persona emprendedora. Tras un proceso de selección consensuado, el futuro propietario y el dueño original convivirán al frente del negocio durante un período de tiempo determinado

El área de Desarrollo Económico Sostenible del ayuntamiento de València, con la colaboración de València Activa, lanza ‘Reactivem’, un nuevo programa pionero que facilita el traspaso de comercios históricos de la ciudad para evitar su cierre.

Reactivem funciona como un servicio de transmisión empresarial, que intermedia entre cedentes y emprendedores para convertir el cierre de una empresa o el final de una actividad, en una oportunidad para una persona emprendedora interesada en darle continuidad.

La concejala y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha sido la encarga de presentar este nuevo servicio en un comercio histórico del centro de la ciudad, donde ha destacado que ‘a través de València Activa pondremos en común comercios tradicionales que van a cerrar con personas que quieran hacerse cargo de sus negocios y que estarán en una bolsa de trabajo, evitando el cierre y preservando la supervivencia de establecimientos históricos de la ciudad’.

Este proyecto pionero pretende poner en valor la transmisión como una vía de mantenimiento y crecimiento de la actividad económica, y potenciar de este modo el desarrollo económico de Valencia haciendo frente a la tasa de desempleo de la ciudad.

Reactivem trabaja tanto con los dueños/as de las empresas cedentes, ayudándoles con la elaboración del diagnóstico de viabilidad, confección del plan de cesión, negociación e incluso el cierre del proceso, como con aquellas personas emprendedoras que quieren dar continuidad a una empresa solvente ya existente, a las que ayudan a identificar oportunidades de negocio y orientan sobre las diferentes fases del plan de transmisión.

El objetivo es encontrar a los candidatos/as ideales para regentar de nuevo aquellos comercios que desean cesar su actividad. Para lograrlo, tras un proceso de selección consensuado, el futuro propietario y el dueño original convivirán al frente del negocio durante un período de tiempo determinado.

Además, cabe destacar que el equipo técnico de València Activa acompañará en todo momento tanto a cedentes como a emprendedores durante las distintas fases del proceso de transmisión empresarial del negocio, ofreciendo asesoramiento totalmente personalizado.

Gómez señala la importancia de este programa y el asesoramiento personalizado ofrecido: ‘es un servicio fundamental ya que, en muchos casos, estos negocios llevan años de dedicación, esfuerzo y cariño por parte de los propietarios, quienes defienden unos valores y principios que quieren mantener a la hora de traspasarlo a otra persona’.

Las personas interesadas deberán inscribirse o solicitar cita previa a través de la nueva página web que ha habilitado València Activa para este nuevo servicio ‘Reactivem’: http://reactivem.valenciactiva.es/

 

Fuente: Valencia Activa