Premios a la gestión en prevención de riesgos laborales, entregados por la Confederación Empresarial Valenciana.

II Edición

Fertiberia y Eurotela galardonadas con los LLUM 2009


Fertiberia y Eurotela han sido las empresas galardonadas hoy con los premios LLUM en las categorías de empresa segura y empresa segura Pyme respectivamente. Con estos premios, que este año celebran su segunda edición,la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) reconoce e incentiva el compromiso empresarial con la prevención de riesgos laborales y su integración en la gestión empresarial.

El jurado de los premios LLUM, del que forman parte Román Ceballos, director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social; Miguel Ángel Tarín, director del INVASSAT; José Ignacio Sacristán, jefe dela Inspecciónde Trabajo y Seguridad Social de Valencia; Salvador Navarro, vicepresidente de CEPYMEV y miembro de la ejecutiva dela CEV; Salvador Ferrer, presidente dela Comisiónde Relaciones Laborales dela CEVy Enrique Soto, secretario general dela CEV, falló por unanimidad reconocer la gestión preventiva de ambas empresas.

Fertiberia

Ubicada en Sagunto, es una multinacional española líder en la fabricación de fertilizantes que emplea a 117 trabajadores. Tiene implantado un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales integrado, completo, prioritario y enfocado a la mejora continua, desarrollado a través unas herramientas preventivas de control de riesgos.  De su gestión preventiva destacan la elevada formación en Prevención de Riesgos Laborales, la eficaz coordinación de actividades empresariales, la alta presencia de recursos preventivos y el exhaustivo control de los riesgos.

Eurotela

Ubicada en Aguillent, emplea a 11 trabajadores y se dedica a la tejeduría y comercialización de tejidos para textil-hogar, confección y automoción. El jurado de los LLUM ha valorado el estudio realizado tras la aplicación del producto SONOPIEL, que permite la absorción acústica, reduciendo los niveles de presión sonora, así como también la insonorización, lo que supone una mejora de la calidad en el trabajo y, por consiguiente, de la motivación y satisfacción de los trabajadores. El producto SONOPIEL es 100% reciclable y no cancerígeno en su manipulación.

El acto de entrega de los Premios LLUM ha tenido lugar esta tarde en la sede de la CEV. El presidente dela Confederación, José Vicente González, ha destacado que se han recibido más de una treintena de candidaturas para esta segunda edición de los LLUM, lo que pone de manifiesto la importancia y el interés de las empresas valencianas por la prevención de riesgos y la salud de los trabajadores en el puesto de trabajo. Además, González ha asegurado que las empresas en tiempos de crisis han sabido prescindir de lo prescindible, han ajustado márgenes y han recortado gastos, pero la inversión en lo fundamental, y entre lo fundamental se encuentra  la seguridad en la empresa, se ha mantenido, “no es materia prescindible ni secundaria”.