UNOI Unidad de Orientación Empresarial

Bienvenido a la web de UNOI

Últimas Noticias RSS

jornada dia 22

Evento: Nuevas tecnologías aplicadas a los procesos de selección de personal: Neurociencia y TIC`S

Si eres de las personas que crees que poder valorar online las aptitudes y capacidades horizontales de los candidatos a un determinado puesto, antes de entrevistarlos, puede ayudarte a mejorar el capital humano de tu empresa, el próximo día 22 de Junio tienes una cita con la innovación en la selección de personal. Podrás ver las nuevas tecnologías basadas en neurociencia para detección y evaluación objetiva en procesos de selección, así como soluciones TIC´s personalizadas para entrenamiento y mejora de aptitudes. Las personas importan y su selección para una empresa es vital, ven a conocer el futuro de los procesos de selección.

leer más

turbidez

Sistema de visión para detección de elementos en líquidos con elevada turbidez.

La automatización de proceso de conteo y detección, está muy extendida en la industria de la mano de las innovaciones generadas en el campo de la visión artificial principalmente. La ampliación del ancho de banda, la mayor capacidad de computación de equipos y cámaras, mejores algoritmos, conjuntamente con otras innovaciones, están generando oportunidades de mejora en la empresa y como consecuencia generando un mercado de alto crecimiento.

Sin embargo, en medios hostiles, estas tecnologías no acaban de resolver los retos que se les plantean, como por ejemplo en medios con elevada turbidez. En algunos de estos casos se puede recurrir a otras tecnologías de detección, pero sería bueno que algún grupo de investigación trabajará en la mejora de aplicaciones de visión artificial a estos entornos.

Si tiene un reto de estas características, sería bueno contactar con investigadores de la UPV, que han trabajado en el desarrollo de un sistema de visión artificial en medios con elevada turbidez con un alto grado de acierto, combinando cámaras estereoscópicas y un sistema de cortina acústica basado en una ecosonda científica y un transductor ultrasónico.

Si quiere “VER” en un medio con elevada turbidez, este puede ser un camino.

leer más

innovando start up

Evento: Innovando con start-ups

El próximo 9 de mayo, la Confederación Empresarial Valenciana organiza un debate sobre el ecosistema startup reuniendo grandes corporaciones, instituciones, universidades, centros tecnológicos, emprendedores y startups. En la misma participará Start-upv, una pieza muy importante dentro del ecosistema emprendedor valenciano.

Este encuentro tiene dos objetivos claros: poner en valor el potencial del ecosistema emprendedor valenciano contando con representantes de sus principales agentes y, por otro lado, abrir el debate acerca del potencial para crear alianzas estratégicas entre estas y el mundo empresarial para acceder a nuevas formas de innovación e diversificación.

En esta jornada también profundizaremos en el caso concreto de Gas Natural Fenosa, que tiene abierta una convocatoria para atraer startups de Big Data & IoT con la finalidad de apoyarlas con un programa de aceleración y contribuir a la evolución, tanto de los proyectos empresariales, como del desarrollo de las tecnologías en las que trabajan.

leer más

unoi aislamiento

Nuevo aislante térmico y acústico “eco”

En muchos foros, las empresas preguntan cuáles son las líneas de investigación en las que la UPV está trabajando y que sean transferibles a la Pymes. Es complicado desgranarlas todas, pero hay algunas muy consolidadas como es el caso de la ingeniería acústica. Si Vd. tienes un problema, idea, requisito, y no encuentra una solución en el mercado o cree que las que hay son mejorables, tiene un partner ideal en el UPV.

Muchas pymes han colaborado en estos temas con éxito, como por ejemplo Inpelsa, con la que recientemente, y dentro del proyecto WOOL4BUILD, se ha desarrollado junto con otros partners, un nuevo aislante acústico y térmico para edificios a partir de lana de oveja.

El material aporta niveles de absorción comparables a las lanas con lanas consolidadas en el mercado (materiales poliméricos o materiales inorgánicos de cristal o mineral), con la particularidad de aumentar la capacidad de absorción de la humedad hasta un 33%, con resistencia al fuego e insectos, así como gran ligereza, y además es mucho más ecológico, primero porque es un sub residuo, y segundo porque las emisiones de CO2, son mucho más bajas que los materiales actuales, puesto que estos requieren de mucha más energía para su transformación.

leer más

cal sens

Nuevas tecnologías y aplicaciones en el campo de la sensórica: Los sensores ópticos.

El futuro, si o si, pasa por disponer de sensores, redes de sensores y algoritmos basados en los datos que estos aportan, para la toma de decisiones, y por supuesto en la aplicación de técnicas de big data para ir más allá de los datos.

La gran mayoría de los sensores actuales son electrónicos, pero la irrupción de nuevos sensores ópticos, aún incipiente, permitirá nuevas o mejores aplicaciones (tienen una gran eficiencia energética, no tiene interferencias electromagnéticas, son aislantes eléctricos, y su peso y dimensiones son muy reducidas).

Si Vd. opera en campos en los que los sensores actuales no le aportan las respuestas deseadas, o bien diseña sensores específicos, debería conocer los nuevos desarrollos que en este campo se están realizando en la UPV, como es el caso del proyecto Finesse “desarrollo de sensores ópticos avanzados con aplicaciones en numerosos campos como la biomedicina, las ingenierías civil y textil o el sector energético”.

leer más

fatiga conducir upv

Sistema de detección de fatiga no intrusivo.

Hoy en día es posible adquirir un vehículo de gama media con sistemas de detección de fatiga del conductor (normalmente mediante sensores en el volante que miden diferencias de presión), aunque hay otras alternativas como la del reconocimiento facial con cámaras.

Cualquier intento que elimine los falsos positivos, sea más rápido y tenga menores costes siempre será bienvenido y, es más, permitirá abrir nuevos campos de aplicación en la detección de fatiga (manejo de maquinaria pesada, grúas, operaciones de supervisión, etc)

En este sentido si a Vd. se le ha planteado una posible necesidad de detectar fatiga, contacte con personal investigador de la UPV, ya que han desarrollado un nuevo sistema de bajo coste que monitorizan diferentes parámetros físicos del conductor (presión sobre el volante y temperatura corporal), y si detecta algún riesgo (comparación con un patrón), alerta al conductor y evita accidentes.

leer más


ver todas

 

+ info

AVANCEPYME es la página Web de la Confederación Empresarial Valenciana para la promoción, información y apoyo a las pymes sobre todos los aspectos relacionados con la I+D+i y las TIC’s.

UNOI - Unidad de Orientación Empresarial en Innovación
Universidad Politécnica de Valencia
Camino de Vera, s/n
Edificio 8K Despacho 25 1º Piso
Teléfono: 96 387 70 96
E-mail: unoi@unoi.es

Con el apoyo de: