UNOI Unidad de Orientación Empresarial en Innovación

Bienvenido a la web de UNOI

Últimas Noticias RSS

Sumisión química. Te pille.

Ya hemos hablado extensamente de los biosensores y del campo extremadamente fértil para generar innovación que suponen. Detectar cualquier compuesto será cada vez más sencillo, rápido y económico, y aquellas empresas que aporten este tipo de soluciones a los distintos campos de aplicación (salud, agroalimentación, seguridad, medio ambiente, etc), y tengan modelos de monetización sólidos generarán modelos altamente escalables. Un ejemplo de uno de estos desarrollos es la detección con un simple móvil de drogas de sumisión química en una bebida

leer más

Unoi vos desitja bon nadal i feliç any nou

Son muchos los retos a los que nos enfrentamos en este nuevo año, pero también hay tiempo para pensar en lo básico y disfrutar de nuestro entorno próximo. Así que pongámonos a ello, desde Unoi, te deseamos unas felices navidades y un próspero año nuevo.

leer más

Selección de candidatos a un puesto de trabajo con inteligencia Artificial.

Desde la UPV se han desarrollado diferentes iniciativas para mejorar/automatizar los procesos de selección de personal en las empresas, bien basadas en neurociencia o bien mediante la aplicación de inteligencia artificial en base a los datos de los candidatos. Estos ejemplos nos llevan a pensar que en breve existirán herramientas de nueva creación que den soporte para la toma de decisiones en estos ámbitos, y aquellas empresas que se apoyen en las mismas es posible que permitan disponer de una ventaja competitiva en estos procesos tan críticos para la competitividad empresarial. Si esta función es core en tu negocio, estaría bien conocer un poco más por que es probable que en poco tiempo sea un asistente de IA el que nos haga la preselección de los mejores.

leer más

Evento: VIII Jornada de aplicaciones industriales de la investigación. 24 de noviembre de 2022

El 24 de noviembre tendrá lugar la VIII Jornada de aplicaciones industriales de la investigación, organizada por el Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial (Ai2) de la UPV. En ella, además de conocer oportunidades de financiación de proyectos de I+D+i relacionados con la digitalización de empresas Pymes dentro del Proyecto Europeo SMART4ALL, podremos asistir a 5 talleres en los que veremos resultados de investigación con alta aplicabilidad empresarial. Tres de ellos relacionados con la Industria 4.0: LogiBlock, o cómo conecvtar vehículos autómonos y robots colaborativos para logística interna; Utilizando laser cómo forma de decapado y conseguir piezas sin imperfecciones: y por último sistemas de computación intensiva para instrumentación y control de robots en entornos industriales. Dos de ellos relacionados con la salud: GoodRENal, plataforma virtual para fomentar entre los pacientes la adquisición de hábitos saludables y brazo robótico portátil impreso en 3D para actividades básicas a personas sin brazos o con movilidad reducida.

leer más

Cómo la realida aumentada mejora la precisión en la colocación de prótesis de cadera.

La utilización de la realidad aumentada, para incrementar la velocidad y reducir errores en procesos de manipulación manual, es ya una realidad en sectores industriales. Pero sus posibilidades en el sector de la cirugía también están demostrando ser prometedores, ya que permiten al cirujano asegurar el correcto posicionado de prótesis para cada paciente y en cada caso concreto. Si quieres saber cómo se hace consulta a los expertos de este proyecto.

leer más

Motores de combustión con cero emisiones. ¿Es posible?

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Instituto Universitario CMT-Motores Térmicos (CMT), lidera ALL-IN-Zero, un proyecto financiado por la Unión Europea cuyo objetivo es desarrollar un sistema de propulsión para vehículos que permita utilizar cualquier combustible portador de hidrógeno, y que además genere electricidad y potencia mecánica con cero emisiones

leer más


ver todas

 

+ info

AVANCEPYME es la página Web de la Confederación Empresarial Valenciana para la promoción, información y apoyo a las pymes sobre todos los aspectos relacionados con la I+D+i y las TIC’s.

UNOI - Unidad de Orientación Empresarial en Innovación
Universidad Politécnica de Valencia
Camino de Vera, s/n
Edificio 8K Despacho 25 1º Piso
Teléfono: 96 387 70 96
E-mail: unoi@unoi.es

Con el apoyo de: