UNOI Unidad de Orientación Empresarial

Bienvenido a la web de UNOI

Últimas Noticias RSS

Evento: Nuevos enfoques en las relaciones Ciencia-Innovación

El 30 de octubre a las 18:00 horas en la casa de la ciencia del CSIC en Valencia tendrá lugar una jornada sobre “Nuevos enfoques Ciencia-innovación” en la que contaremos con dos presentadores valencianos de lujo en el panorama de I+D+i nacional, Dr. Avelino Corma Canós y el Dr. Ignacio Fernández de Lucio. Centraran el objeto de la jornada “la transferencia de resultados de investigación (de la ciencia a la innovación) en los nuevos modelos productivos regidos por la digitalización, la interconexión entre las cosas, la robotización, la inteligencia artificial, la nanotecnología, etc. deberá ser distinta al enfoque actual – por cierto no muy eficiente -, o es momento de mirar a otros modelos para este entorno VUCA en el que estamos instalados”. Para dar respuesta a ello contaremos con dos expertos, uno que planteara nuevos modelos que se están implantando en las universidades y centros de investigación de otros países, y el otro un empresario relacionado con la innovación que indicará lo que las empresas necesitan y esperan de las universidades ante esta profunda transformación de los sectores productivos y de la sociedad que se está iniciando.

Si eres parte de la cadena de ciencia e innovación, inscríbete ya. Oportunidades de estas tenemos pocas en la C.V.

leer más

¿Stop al ronquido?. E-salud aplicada a mejorar la calidad del sueño.

Parece ser que los sensores, las redes de sensores y los algoritmos de detección de patrones, insertados en nuestras almohadas, pueden ayudar y mucho en el diagnóstico de las principales patologías relacionadas con la calidad del sueño (insomnio y apnea del sueño), y por ello ponernos en el camino para reducir su incidencia y contribuir así a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Prueba de ello, es el cojín inteligente que ha desarrollado la UPV en colaboración con otras universidades (mide temperatura corporal, sudoración, movimiento, iluminación, ruidos u otros sonidos), ya que además de obtener datos para análisis médico, también permite realizar acciones automáticas en función del análisis de señal, como, por ejemplo, activar una acción que obligue al roncador a mover su postura, y así poder conciliar su sueño con el de los demás.

leer más

Evento: Conferencia Inaugural “X Curso Cátedra Cultura Directiva y Empresarial”. Consejo Social UPV

El jueves 20 de septiembre, a las 13:00 horas tendrá lugar en la CPI (cubo amarillo) de la UPV la Conferencia Inaugural del X Curso de la Cátedra Cultura Directiva y Empresarial del Consejo Social de la UPV, impartida por D. Sebastián Albella, Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

LA CÁTEDRA CULTURA DIRECTIVA Y EMPRESARIAL aporta a los estudiantes los conocimientos básicos necesarios para crear y dirigir con éxito una empresa desde todas sus áreas. A través de sus actividades formativas, pretende acercar a los alumnos al mundo empresarial y del emprendimiento desde una óptica pragmática y actual, con la colaboración de las siguientes empresas: Air Nostrum, Andersen Tax & Legal, Anitin Panes Especiales, Banco Sabadell, S.A., Bertolin, Bollo International Fruits, Camara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Fundación Instituto Valenciano de Oncologia, Fundación Caja de Ingenieros, Gómez-Acebo y Pombo Abogados, Grupo Dominguis-GDES, Grupo Segura, Imex Clinic, La Unión Alcoyana de Seguros y Reaseguros, Leopoldo Pons abogados y economistas, Nunsys, Pinturas Isaval, Dulcesol, y SPB Suavizantes y Plastificantes Bituminosos.

leer más

Evento: CAPTANDO TALENTO PARA UN SECTOR. ¿TE GUSTARÍA TRABAJAR EN EL SECTOR AUTOMOCIÓN?

La competitividad empresarial y la captación de talento son un binomio indisociable. Los sectores empresariales y las empresas pueden quejarse de que no captan el mejor talento o el mismo no es adecuado a sus necesidades, pero no es menos cierto que son las grandes empresas las que continuamente realizan acciones proactivas para “llevarse” a los más capacitados e incidir en su itinerario formativo en aquellos aspectos claves para de su organización.

Ser un SECTOR/EMPRESA deseado por los nuevos egresados universitarios es pues una clara tendencia, pero para que esto ocurra, hay que ACTUAR. Es en este contexto en el que AVIA, el Cluster de Automoción de la CV, organiza una jornada el 25 de octubre, con el título “Ven a trabajar al sector automoción: Conoce los perfiles que demandamos” dirigida a los alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV), en la que se dará a conocer el sector, LAS POSIBILIDADES DE EMPLEO CUALIFICADO QUE GENERA, las empresas que lo conforman, etc.

La importancia para el sector es clara ya que 14 empresas: IT8, Dr. Franz Schneider, Ford, Aza Logistics, Plastic Omnium, Druck Sistemas, Itera, Novatec, Nutai, Faurecia, Lear, CLR, Gestamp, Autoliv, indicarán que puestos demanda el sector y cuáles son los requerimientos de éstas a la hora de cubrir los puestos de sus organizaciones.

leer más

Biosensores, puertas moleculares, encapsulación y liberación controlada. Dr.Ramón Martinez Máñez premio Jaume I

Ya tenemos nuevos premiados para el Jaume I, y este año la suerte también recala en investigadores de la UPV, como es el caso del Dr. Ramón Martinez Máñez, al que felicitamos desde este blog y animamos a seguir por ese camino. Un astuto investigador al que la industria alimentaria, medioambiental y médica debería mirar con mucho interés. No en vano ha conseguido muchos desarrollos aplicados en el campo de biosensores para diagnóstico clínico, cambios en el medio ambiente y control de la calidad alimentaria. Todos ellos basados en su extenso conocimiento en puertas moleculares, encapsulación y liberación controlada. Un ejemplo más de lo que hace: encapsular sustancias que en presencia de células cancerígenas liberan su carga mortal. El Dr. Mañez puede hacer real la frase “sin daños colaterales”.

leer más

Bioaccesibilidad y biodisponibilidad. El criterio futuro en la selección de alimentos.

Si ya nos hemos habituado a seleccionar alimentos en base a sus efectos positivos sobre nuestra salud: alimento funcional, nutracéutico, prebiótico, bajo en colesterol, etc., en un futuro cercano los seleccionaremos por su bioaccesibilidad y biodisponibilidad. Un ejemplo claro son los primeros resultados de un estudio que demuestra que en el tomate frito, la presencia de compuestos antioxidantes protege mucho mejor a la cepa probiótica frente a la pérdida de viabilidad que se produce durante el proceso digestivo, que el tomate crudo.

leer más


ver todas

 

+ info

AVANCEPYME es la página Web de la Confederación Empresarial Valenciana para la promoción, información y apoyo a las pymes sobre todos los aspectos relacionados con la I+D+i y las TIC’s.

UNOI - Unidad de Orientación Empresarial en Innovación
Universidad Politécnica de Valencia
Camino de Vera, s/n
Edificio 8K Despacho 25 1º Piso
Teléfono: 96 387 70 96
E-mail: unoi@unoi.es

Con el apoyo de: