UNOI Unidad de Orientación Empresarial en Innovación

Bienvenido a la web de UNOI

Últimas Noticias RSS

Detección precoz de averías y anomalías de los motores eléctricos. Nuevos avances.

Hoy en día estamos rodeados de motores eléctricos, e irá a más, lo que sin duda los convertirá en elementos críticos para muchos sistemas. Mejorar la detección precoz de averías en los mismos se convierte en una línea de trabajo con alto impacto, y en este campo la UPV tiene a uno de sus más destacados investigadores. Si Vd. es una compañía que opera en este campo y desea estar a la última en estos desarrollos, ya lo sabe. Lo tiene cerca.

leer más

Almacenamiento energético en textiles. Supercondensadores textiles.

El almacenamiento energético es un reto global con muchas tecnologías que compiten con aportar mayores densidades y/o posibilidades de aplicación. El uso de textiles para este fin, lleva tiempo en investigación, pero ha dado un salto cualitativo con el desarrollo por parte de la UPV de supercondensadores sobre tejido de carbón activo, polianilina y grafeno que destacan por sus excelentes propiedades eléctricas y alto nivel de potencia, llegando a potencias de 500W/kg.

Esto permite convertir al tejido en una batería de almacenamiento, con las potenciales implicaciones de carga de wareables, dispositivos móviles, etc., así como ser utilizados también como electrodos en un sistema electroquímico, y que por ejemplo, en contacto con aguas residuales facilite su depuración, o incluso mejorar el poder antibacteriano en tejidos técnicos o de uso clínico.

leer más

Evento: IA en la empresa valenciana. Fondos, experiencias y necesidades. VI JORNADA UPV- EMPRESAS HORIZONTE 2020

Nadie pone en duda que el proceso de digitalización empresarial entra ahora en una segunda fase, el uso de herramientas de Inteligencia Artificial. A nivel general muchas compañías ya han abordado con éxito la disposición de datos digitales de sus procesos, en cantidad y calidad, y están ahora en la fase de dotar de inteligencia a los mismos para mejorar su competividad. Es, sin duda, el momento de la inteligencia artificial.

Si estas en ese punto, tienes una cita el 28 de octubre, ya que podrás conocer el ambicioso plan de apoyo público a la aplicación de la IA en empresas por parte de Europa, ejemplos prácticos de aplicación por parte de investigadores de la UPV, y se discutirán las oportunidades existentes en las empresas, contando con la participación de empresas de distintos sectores (fabricación, distribución, transporte, medios de comunicación y ciberseguridad) como son FAURECIA, CONSUM, ETRA, À Punt Mèdia y S2.

leer más

Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN). Una oportunidad para la integración de IA en las empresas.

Si tuviéramos que seleccionar una disciplina científica que será ineludible, y necesaria en todas las empresas, y en cualquier otro entorno, esta es la Inteligencia Artificial.
Hasta ahora dentro de la UPV ya existían centros de investigación que abordarán esta disciplina con mucho contacto con el sector empresarial, este es el caso por ejemplo del ITI y del PRLTH, aunque hay otros grupos activos investigando en este campo.

Sin embargo dado el empuje de esta disciplina, diferentes investigadores lidrados por D. Vicent Botti han creado el Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN) de la UPV, que tiene como objetivo producir avances significativos en el campo de la IA, centrándose en campos como el desarrollo de nuevos métodos y técnicas de aprendizaje automático, las aplicaciones innovadoras en IA orientada al ser humano, el big data, el procesamiento del lenguaje natural, la visión artificial, la robótica, la cooperación hombre-máquina, la inteligencia artificial explicable y segura…”.

Un consejo, si tu empresa tiene la disponibilidad de datos para utilizar IA, solicitaría una reunión con ellos.

leer más

Evento: Análisis y comunicación efectiva de Small Data

Análisis y comunicación efectiva de Small Data. Los datos son cada vez más abundantes, pero su comunicación no recibe suficiente atención. Podemos tener buenos datos y análisis pero necesitamos herramientas para presentarlos de forma rápida y eficiente. Hacer informes que sean rigurosos simples y claros es fundamental. En esta ponencia, organizada dentro de la reunión anual del patronato del instituto Ai2 de la UPV, D. Francisco Llaneras, Periodista de datos en EL PAÍS, consultor experto en análisis y visualización de datos presentará casos reales y soluciones a adoptar para conseguir análisis y comunicación eficiente dentro de las empresa. Jueves 30/5/19 11:15 h

leer más

Evento: Movilidad del futuro: Retos y oportunidades para el sector de automoción. LXIII Encuentro CPI

La movilidad del futuro bajo el prisma de evidencias científicas. Una jornada en la que científicos de la UPV e Institutos Tecnológicos indicarán de forma objetiva cuál es el estado actual de las principales variables que afectarán al futuro del sector de la automoción, clarificando entre otros: el tema de motorizaciones -cómo están evolucionando las motorizaciones en cuanto a emisiones, hay mejora en tecnología, es el Hidrógeno un posible combustible, etc.- el tema de baterías – estamos preparados para desarrollar e implementar baterías que sean realmente una alternativa, quien controla las materias primas, de quién son las patentes actuales, está la industria europea preparada o generaremos dependencia tecnológica, y por último analizaremos el tema de generación de energía eléctrica y redes – está la red y los hogares preparados para suministrar la energía necesaria, de qué fuente provendrá, que implicaciones tendrá en el coste de la energía eléctrica, etc. El objetivo final de esta jornada es eliminar opiniones segadas y ofrecer a los profesionales del sector una visión más objetiva del mix de la movilidad del futuro, para que la industria de automoción valenciana pueda participar de su evolución, sea cual sea la misma. 14/06/2019 de 9 a 13h.

leer más


ver todas

 

+ info

AVANCEPYME es la página Web de la Confederación Empresarial Valenciana para la promoción, información y apoyo a las pymes sobre todos los aspectos relacionados con la I+D+i y las TIC’s.

UNOI - Unidad de Orientación Empresarial en Innovación
Universidad Politécnica de Valencia
Camino de Vera, s/n
Edificio 8K Despacho 25 1º Piso
Teléfono: 96 387 70 96
E-mail: unoi@unoi.es

Con el apoyo de: