EVENTOS

Oportunidades de la Compra Publica de Innovación

La administración pública tiene un papel fundamental en el incentivo de la innovación de los sectores empresariales, ya que los procesos de contratación pública con el sector privado suponen más del 20% del PIB. Una de las figuras que últimamente está tomando más fuerza es la línea de apoyo a la Compra Pública de Innovación, y que permite una participación activa del sector público, junto con las empresas, en la búsqueda y desarrollo de soluciones innovadoras, o actuando como primer cliente de tecnologías nuevas o mejoradas.

La Compra Pública de Innovación (CPI) se impulsa tanto desde la demanda (contratos de compra pública de innovación), como desde la oferta, impulso de actuaciones innovadoras en el sector público.

Si eres de las empresas que tiene relaciones con la administración pública, o tienes interés en ser proveedor de innovación de la misma, el 26 de noviembre tienes una excelente oportunidad para conocer en qué consiste, el papel que pueden desempeñar las empresas, qué instrumentos hay para financiarla, y algunos casos de éxito.

leer más

V Jornada de aplicaciones industriales de la investigación

Si quieres conocer tecnologías clave para el futuro de la industria, tienes que asistir el día 16 de noviembre a la V Jornada de aplicaciones industriales de la investigación, en la que tendrás 4 talleres técnicos en los que se analizarán aplicaciones de las distintas tecnologías, de manera que el asistente pueda interactuar directamente con la tecnología mostrada. Se abordarán las siguientes temáticas: 1 taller “Deep Learning 1”: Integración de redes neuronales profundas en sistemas empotrados para la industria. Caso de clasificación por imagen. 2 Taller: “Gemelos humanos digitales y gamificación para la educación terapéutica de pacientes”, 3 taller “Deep Learning 2” Aprendizaje profundo con redes neuronales convolucionales y Taller 4 “CLOUD-Watch” Monitorizar procesos industriales en la nube .

leer más

Taller. CLOUD-Watch: Monitorizar procesos industriales en la nube

Cada vez es más común utilizar repositorios de información en la nube conectados a nuestros sistemas, con las posibilidades de integrar cierta inteligencia en los mismos para obtener informes, alarmas de eventos, etc.

Como siempre, lo complicado es gestionar datos que utilicen diferentes protocolos y asegurar que estén correctos y en tiempo real, y en caso de fallos poderlos detectar a tiempo. En este taller se profundiza en los aspectos técnicos y las posibilidades de monitorizar con efectividad procesos industriales en la nube.

leer más

+ info

AVANCEPYME es la página Web de la Confederación Empresarial Valenciana para la promoción, información y apoyo a las pymes sobre todos los aspectos relacionados con la I+D+i y las TIC’s.

UNOI - Unidad de Orientación Empresarial en Innovación
Universidad Politécnica de Valencia
Camino de Vera, s/n
Edificio 8K Despacho 25 1º Piso
Teléfono: 96 387 70 96
E-mail: unoi@unoi.es

Con el apoyo de: