En la actualidad existen dispositivos y aplicaciones para la detección precoz de enfermedades y patologías, aunque la tecnología esta abriendo nuevas posibilidades para incrementar sustancialmente soluciones que permitirán una mejora de la calidad asistencial y de la gestión hospitalaria. En estos momentos disponemos de las capacidades científicas y tecnológicas para resolver casi cualquier reto e integrar soluciones disruptivas. Tan solo falta identificar los casos de interés. Este evento tiene por objetivo aportar información que incentive la creación de nuevos proyectos de investigación e innovación colaborativos basados en esta tecnología.
Para ello, se abordarán los conceptos básicos de la tecnología relacionada con la detección precoz (tecnología fotónica, inteligencia artificial, apps…) aplicados al sector sanitario y se analizarán los desarrollos y los límites tecnológicos existentes a través de ejemplos de éxito. La jornada está dirigida al personal investigador del Campus de Gandia (UPV), personal sanitario del Departamento de Salud de Gandia y del Hospital la Pedrera, empresas de la Safor y asociaciones de pacientes.
Si eres una empresa interesada en conocer potenciales aplicaciones e interactuar con investigadores y equipos médicos, no dudes en asistir, en 1:30 horas tendrás una buena visión de las posibilidades reales.