realidad aumentada

Lo último en visión artificial, robótica y control inteligente de edificios e industrias

El próximo 23 de mayo Vd. tendrá la oportunidad de conocer, desde un punto eminentemente práctico, que oportunidades de negocio pueden derivarse de la aplicación a su caso concreto de los conocimientos desarrollado por el Instituto Ai2 de la UPV en las los campos de: CONTROL INTELIGENTE DE PROCESOS, tanto aplicado a los edificios, como a entornos industriales y de esta forma optimizar el mantenimiento, la gestión energética o cualquier otra variable de interés. APLICACIONES DE VISIÓN ARTIFICIAL, desarrollo de aplicaciones que a partir del análisis de pixeles de imágenes permitan controlar determinadas situaciones de forma rápida y a un bajo coste (control de calidad, seguridad, vigilancia, salud, etc). Nuevos desarrollos en ROBÓTICA tanto en el entorno industrial como en el sector servicios (vigilancia, salud y hogar), pasando por los robots aéreos. Posibilidades que la REALIDAD AUMENTADA puede aportarle a su negocio a través de la combinación de imágenes virtuales y reales.

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No se cómo se educará, pero seguro que habrá contenidos interactivos en 3D.

Si cada ministro o gobierno realiza una reforma en la educación, es difícil saber cuál será el modelo educativo, pero lo que si sabemos seguro es que los contenidos interactivos en 3D arrasarán y prueba de ellos son los 7 nuevos desarrollos realizado por el LABHUMAN de la UPV, que abarcan temáticas como la circulación vial, el ciclo del agua, el esqueleto humano, el mundo de los sentidos, las plantas y animales y una última en la que los alumnos pueden descubrir las viviendas típicas de diferentes lugares del mundo. Cada una de ellas incorpora una serie de menús táctiles interactivos, modelados 3D animados e interactivos e información adicional en forma de texto y audio. Si yo desarrollará contenidos formativos para cualquier “COSA” ya estaría haciendo mis pinitos con ello.

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¿Cómo se educarán mis hijos?

Una pregunta amplia con muchos matices, pero seguro que con la inclusión de nuevas tecnologías que faciliten/mejoren los procesos de aprendizaje, y de entre ellas destacamos dos, la Realidad Aumentada y los dispositivos multitáctiles, al menos eso es lo que se desprende de la jornada aumenta.me 2013 en la que se han presentado y debatido las novedades de la RA en la educación. Nadie duda que la interacción alumno – contenido va sufrir un cambio de paradigma importante y aquellos en los que su negocio dependa del colectivo educacional deberán mirar cómo adaptarse a estos nuevos entornos a la voz de ya, puesto que los escenarios de este cambio ya son visibles. Una buena recomendación….visite el portal Aumentaty.

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La España Virtual o cómo visualizar datos geográficos en 3D.

A nadie se le escapa que en breve viviremos en un mundo TIC tridimensional, ya que disponemos de la tecnología necesaria para obtener del mundo real o virtual las imágenes en 3D que deseemos, cada vez a menor coste y de forma más rápida. Cámaras de filmación 3D, fotogrametría láser, sistemas Lidar, y un sinfín de tecnologías y software son cada vez de mayor uso, generando con ello, contenidos que para ser explotados a nivel geográfico, necesitan de plataformas comunes de visualización en 3D, y esto es lo que aún no existe……. bueno no existían hasta que ha aparecido España Virtual, una infraestructura que permite la visualización de cartografía a través de internet en el que podemos acceder a mapas de diversas fuentes en 3D, lo que ofrece sin duda una excelente posibilidad para generar nuevos modelos de negocio, y si no…. al tiempo.

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Un ejemplo de colaboración Universidad-Empresa.

Un campo como son los recursos humanos, parece como muy trillado. Pero hay empresas de este sector que se creen en eso de innovar en base a nuevo conocimiento generado en las universidades. Esto es lo que ha hecho Grupo Equipo Humano con el Labhuman de la UPV, primero a través de colaboraciones puntuales, y luego a través de acuerdos de colaboración para proyectos con mayor valor añadido. Uno de estos resultados es el proyecto Talent manager, un juego serio, que sirve de herramienta on-line para la evaluación de candidatos a puestos de gerencia, puestos directivos, y mandos intermedios, o dicho de otro modo, como a través de las nuevas tecnologías utilizadas en los juegos serios somos capaces de realizar selecciones masivas de perfiles profesionales, con total rapidez y a menores costes. No es mala idea…….

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xgaming…. o ¿qué necesidades podemos cubrir delante de una pantalla?.

Los videojuegos son como los icebergs, no eres consciente de la gran cantidad de tecnologías maduras que se utilizan para su desarrollo y su gran potencial de aplicación a otros usos. Ahora que….los que sí son conscientes, están desarrollando multitud de aplicaciones netamente innovadoras, generando con ello nuevas oportunidades de negocio. “Palabros” como los advergaming, el edutainment, los exergaming, etc, se están convirtiendo en caladeros de nuevas oportunidades empresariales a nivel Pyme, aparte claro está del propio desarrollo de videojuegos.

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Avanti+e visita labhuman

El pasado 14 de octubre UNOE organizó una visita técnica al Instituto I3BH (Labhuman) de la UPV para empresas pertenecientes a la Associació d´Empreses Innovadores Valencianes (AVANT i+e), focalizándose en la potencial transferencia de conocimiento de este centro sobre: REALIDAD AUMENTADA y TECNOLOGÍAS MULTITÁCTILES. Las empresas participantes además de conocer de cerca exposiciones teóricas sobre diferentes proyectos innovadores utilizando estos nuevos conocimientos, puedieron ver demostraciones prácticas en los laboratorios del centro, y entablar un fructífero dialogo entre investigadores y técnicos.

Las empresas asistentes manifestaron su alto grado de satisfacción por el enfoque de esta visita y varias empresas han indicado su interés por tener reuniones con las investigadores para poder evaluar posibles proyectos conjuntos.

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Tecnología y Alzheimer.

Sabemos que hay una gran masa de fanáticos de los videojuegos y el uso de las tics por el placer, pero lo que no sabemos es que muchas de las tecnologías que soportan estos desarrollos, están demostrando muy buenos resultados para la prevención y tratamiento de enfermedades, entre ellas el Alzheimer. Este campo es en el que trabaja entre otros el LabHuman-Instituto I3BH de la Universitat Politècnica de València, el cual ha desarrollado aplicaciones pensadas para detectar la enfermedad, ayudar en su diagnóstico y mejorar la calidad de vida y autonomía de los enfermos. Un ejemplo es su herramienta Biotrack, o lo que es lo mismo un sistema de rehabilitación virtual motora de pacientes con Alzheimer que ha contado con la colaboración para su desarrollo y validación del Hospital Valencia al Mar y Sevilla Aljarfe.

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3ª Ruta del Conocimiento: Instituto de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al ser Humano (LabHuman) e Instituto Tecnológico de Informática (ITI)

El 27 de Mayo, tendrá lugar la tercera de una serie de rutas del conocimiento cuyo objetivo es acercar los resultados de investigación generados por estructuras de investigación de la UPV al sector empresarial metal mecánico, organizadas por FEMEVAL con la colaboración de UNOE. En este caso se presentarán algunas de las líneas de investigación del Instituto de Investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al ser Humano (LabHuman) e Instituto Tecnológico de Informática (ITI), entre las que cabe destacar: REALIDAD AUMENTADA PARA EL SECTOR METAL-MECÁNICO, TECNOLOGÍAS MULTITÁCTILES, TIC DE OPTIMIZACIÓN, VISIÓN ARTIFICIAL, BIOMETRÍA Y PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE HUMANO.

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