Taller. Hacia la 4ª revolución industrial: El Smart Factory

Más información e inscripciones en: http://www.ai2.upv.es/es/inscripcion.php

Actualmente nos encontramos en lo que se ha llamado 4ª revolución industrial la cual aplicando las tecnologías de la información y las comunicaciones traslada el concepto de “Internet of Thinks” a los entornos de fabricación. Esto ha venido a denominarse Smart Factory o también Industria 4.0.

El taller se orienta a mostrar los desarrollos realizados en el Instituto en el área de sistemas de información para supervisión y control de procesos. En concreto se mostrará aquellos relacionados con la implementación de servidores empotrados OPC-UA. Estos cumplen con el estándar de forma que son interoperables y por tanto pueden formar parte de una arquitectura distribuida. Bajo esta arquitectura los nodos empotrados por su cercanía a los procesos pueden también realizar labores de control del mismo con altas capacidades de interacción, mientras que otros nodos de la red realizan las funciones de puesto de supervisión y control.

+ info

AVANCEPYME es la página Web de la Confederación Empresarial Valenciana para la promoción, información y apoyo a las pymes sobre todos los aspectos relacionados con la I+D+i y las TIC’s.

UNOI - Unidad de Orientación Empresarial en Innovación
Universidad Politécnica de Valencia
Camino de Vera, s/n
Edificio 8K Despacho 25 1º Piso
Teléfono: 96 387 70 96
E-mail: unoi@unoi.es

Con el apoyo de: