Neuroevaluación de páginas web. Saber lo que emociona al consumidor de tu web. Jornada 6 Octubre.

OBJETIVO

El avance de la neurociencia, están permitiendo el desarrollo de conocimiento científico y herramientas que permiten predecir la conducta del consumidor ante determinados estímulos.

Nos encontramos pues, en un momento en el que esté conocimiento conjuntamente con la tecnología, están empezando a ofrecer en el mercado herramientas que permiten evaluar cómo debemos hacer las cosas para que el consumidor esté “emocionalmente” satisfecho.

En este sentido se están abriendo innovadoras posibilidades en muchos campos, aunque en esta jornada nos centraremos en herramientas que permiten a las empresas:

  • Evaluar una página web desde el punto de vista de neurociencia para conocer si un consumidor va a sentirse atraído por la misma.
  • Diseñar espacios de venta, en cualquier tipo de sector, para que el consumidor se sienta a gusto en los mismos y facilite la decisión de compra.
  • Evaluar si un determinado contenido audiovisual va a tener más éxito que otro.

Por ello, si Vd. es una empresa o profesional que dispone de e-commerce/página web, o bien está relacionado con la creación e implementación de espacios de consumo (tiendas), o con el desarrollo o gestión de contenidos audiovisuales, no puede fallar a esta jornada en la que conocerá de primera mano los aspectos más innovadores en este campo.

PROGRAMA

  • 09:00 Presentación Jornada Instituto de investigación e innovación en Bioingeniería (i3B)
  • 09:10 Neuroevaluación de páginas web. Evaluar una página web desde el punto de vista de la neurociencia con múltiples objetivos: testear su impacto, analizar la facilidad de navegación, comportamiento del usuario en la web, enganche de la web con el sujeto, impacto emocional, cognitivo y valoración del diseño, así como de la distribución de los elementos web, detectar los elementos visuales que generan mayor atención según el perfil de usuario, análisis del impacto de precios, promociones, etc
  • Ejemplos de aplicación de herramientas de neuroevalución de páginas web.
  • 09:40 Neurodiseño de espacios de venta. Desarrollo de espacios para que el consumidor se encuentre a gusto, como catalizador de ventas: Herramientas que hacen posible la detección de las emociones de los usuarios frente a diferentes diseños de espacios de venta.
  • Ejemplos de aplicación de herramientas de neurodiseño de espacios de venta.
  • 10:10 Neurodiseño de contenidos audiovisuales. ¿Por qué un producto audiovisual atrae más que otro?. Esta respuesta es posible de obtener antes del lanzamiento de un producto audiovisual, gracias a los nuevos desarrollos en la detección de las emociones humanas frente a estímulos audiovisuales.
  • Ejemplos de aplicación de herramientas de neurodiseño de contenidos audiovisuales
  • 10: 40 Café y mesa redonda. Las presentaciones se realizarán en los laboratorios permitiendo interactuar con la tecnología y aplicaciones presentadas.
  • 11:10 Visita laboratorios de investigación. Los asistentes podrán visitar laboratorios de investigación en neurociencia, en los que de primera mano podrán ver las tecnologías y metodologías que se utilizan para el desarrollo de las herramientas comentadas.
  • 11:40 Matching one to one empresas/investigador. Cada empresa asistente que lo desee podrá tener reuniones bilaterales en privado con cada uno de los investigadores, y de esta forma poder preguntar por aspectos concretos de su interés que requieran privacidad.

INSCRIPCIONES

Plazas limitadas (15 empresas) por riguroso orden de inscripción.

Para inscripciones pulsar aquí

Jornada Gratuita.

ORGANIZADO POR:

CEV-UNOI. Confederación Empresarial Valenciana, Unidad de Orientación Empresarial en Innovación (UNOI)

Instituto de investigación e innovación en Bioingeniería (i3B)

¿ DÓNDE?.

  • Ciudad Politécnica de la Innovación. Edif. 8B Cubo Azul. Acceso ascensor panorámico hasta terraza y acceder al cubo azul.

Se recomienda aparcar al final de la Avda. Tarongers frente Tanatorio y acceder por la C/ Ingeniero Fausto Elio. Aquí está el edificio de la Ciudad Politécnica de la Innovación CPI, que es muy característico por su fachada color marrón sobre la que asoman unos cubos de colores. Hay una escalera de acceso que da a unos ascensores panorámicos. Pulsar tercer piso, y se accede a una terraza, por la terraza dirigirse al cubo AZUL, y seguir las indicaciones. Para más información de ubicación Utilice esta enlace.

Más info

JORNADA TÉCNICA Nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de espacios de venta, herramientas web y contenidos audivisuales

 

 

 

Tags: , ,

+ info

AVANCEPYME es la página Web de la Confederación Empresarial Valenciana para la promoción, información y apoyo a las pymes sobre todos los aspectos relacionados con la I+D+i y las TIC’s.

UNOI - Unidad de Orientación Empresarial en Innovación
Universidad Politécnica de Valencia
Camino de Vera, s/n
Edificio 8K Despacho 25 1º Piso
Teléfono: 96 387 70 96
E-mail: unoi@unoi.es

Con el apoyo de: