¿Qué cambiar en las superficies comerciales sin que el consumidor las rechace?

Hasta ahora la investigación de mercados era la disciplina en la que basaban sus decisiones los responsables de marketing, sin embargo poco a poco disciplinas como la ingeniería emocional han hecho su aparición, aportando nuevos enfoques metodológicos complementarios. Sin embargo algo que sin duda aportara un salto cualitativo es la posibilidad que la tecnología aporta al ser capaz de medir las emociones del consumidor de forma poco intrusiva, y un acto de compra tiene mucho que ver con las emociones. Muchos ya no dudan que con la velocidad a la que avanza la ciencia, somos y seremos más capaces aún de evaluar las emociones de compra, y de ahí a desarrollar herramientas que ayuden a la toma de decisiones no hay nada. Por ello cualquier persona cuya responsabilidad se enmarque en el entorno de medir lo que el consumidor valora, debería al menos saber lo que ya le pueden aportar estas tecnologías-metodologías y más sabiendo que en el labuman de la UPV está uno de los laboratorios más completos de Europa relacionado con este campo. Panacea, yo no diría tanto, pero lo que si es cierto es que aporta nuevas herramientas que sin duda facilitarán la toma de decisiones.

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