Se ha publicado la Resolución de 14 de julio, de la directora general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo de personas con discapacidad o diversidad funcional en Centros Especiales de Empleo (CEE) y enclaves laborales para el ejercicio 2016.

El objeto de la presente resolución es convocar subvenciones públicas destinadas a promover y facilitar la integración laboral de personas con discapacidad o diversidad funcional en el ámbito de la Comunitat Valenciana, mediante ayudas a los centros especiales de empleo y a las empresas ordinarias que, en este caso, contraten trabajadores con diversidad funcional procedentes de enclaves laborales.

Todas las acciones subvencionables deberán realizarse en centros de trabajo que desarrollen su actividad en la Comunitat Valenciana, y en el ejercicio 2016. No obstante, también resultarán subvencionables las contrataciones de trabajadores con diversidad funcional, producidas en octubre, noviembre y diciembre del año 2015, según lo establecido en cada programa.

Los plazos para la presentación de las solicitudes relativos a los Centros Especiales de Empleo son:

a) Primer plazo. En el plazo de 15 días a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente orden, se deberán presentar las solicitudes de ayudas para financiar:

– Los costes salariales anuales de los trabajadores con contratos suscritos hasta 31 de mayo de 2016.

– Los costes salariales por los contratos suscritos con los trabajadores en los meses de noviembre y diciembre de 2015, así como prórrogas o transformación de contratos temporales en indefinidos, que estén vigentes a la fecha de publicación de esta resolución.

– Los costes de adaptación de puestos. En el caso de cambio de sede del centro de trabajo, regirá el plazo de un mes a contar desde la comunicación de apertura del centro de trabajo al organismo competente. En todo caso, estas solicitudes, en caso de presentarse en el ejercicio actual, no podrán ser posteriores al 31 de octubre de 2016.

b) Segundo plazo. En el plazo del 1 al 15 de septiembre de 2016, deberán presentarse las solicitudes de ayudas para financiar.

–Los costes salariales anuales de los nuevos contratos, sus prórrogas, transformaciones de contratos temporales en indefinidos y ampliaciones de jornada, suscritos desde el día 1 de junio de 2016 hasta 31 de agosto de 2016.

c) Tercer plazo. Del 1 al 15 de noviembre de 2016, deberán presentarse las solicitudes de ayudas para financiar los costes salariales anuales de los nuevos contratos, prórrogas, transformaciones de contratos temporales en indefinidos y ampliaciones de jornada, suscritos desde el 1 de septiembre al 31 de octubre de 2016.

d) En los plazos establecidos en la orden de convocatoria de ayudas para el ejercicio 2017, deberán presentarse las solicitudes de ayuda salarial para centros especiales de empleo, por contratos, prórrogas o transformación de contratos temporales en indefinidos de trabajadores con diversidad funcional efectuadas en los meses de noviembre y diciembre de 2016, siempre que dichas contrataciones se hayan mantenido de alta desde su inicio hasta la fecha de publicación de la resolución de convocatoria para 2017, y resulten subvencionadas según lo establecido en la misma, en función de las disponibilidades presupuestarias.

Plazos relativos a proyectos de inserción a través de CEE+I: plazo máximo de un mes contando desde la fecha de contratación objeto de la ayuda y como fecha límite 31 de octubre de 2016.

Plazos para empresas ordinarias que contraten trabajadores con diversidad funcional procedentes de enclaves laborales:

  1. Plazo máximo de un mes contado desde la fecha de contratación objeto de la ayuda, con fecha límite 31 de octubre de 2016
  2. La solicitud de ayudas por el mantenimiento de contratos indefinidos formalizados o transformados en los dos últimos meses del año 2015, tendrán un plazo máximo de 15 días naturales a contar desde el 20 de julio de 2016.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

 

Normativa:

Resolución de 14 de julio, de la directora general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo de personas con discapacidad o diversidad funcional en Centros Especiales de Empleo (CEE) y enclaves laborales para el ejercicio 2016. (DOCV 19/07/2016).

Extracto de la Resolución de 14 de julio de 2016, de la directora general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, por la que se convocan las subvenciones públicas destinadas al fomento del empleo de personas con discapacidad o diversidad funcional en centros especiales de empleo y enclaves laborales para el ejercicio 2016. (DOCV 19/07/2016).