Logo-Pacto

El Ayuntamiento de Valencia, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y los sindicatos UGT-PV, CCOO-PV y USO-CV  firmaron el 28 de mayo de 2015 el V Pacto por el Empleo de Valencia para fomentar la creación de empleo y la iniciativa empresarial.

El pacto, que estará vigente hasta diciembre de 2017, tiene como objetivo fundamental “servir como marco de diálogo y cooperación para favorecer todas aquellas actuaciones integrales de creación de empleo y convertirse en una estrategia única que aglutine todas las políticas a nivel local para que así, se maximice su eficiencia y se puedan desarrollar nuevas y múltiples acciones dirigidas al crecimiento y la innovación tecnológica”.

El Pacto ha sido un instrumento fundamental para la puesta en marcha de multitud de  programas, proyectos y acciones, desde que comenzó su andadura en el año 2001.

Sus  objetivos:

  1. Profundizar en el conocimiento de la realidad socioeconómica de la ciudad de Valencia.
  2. Puesta en marcha y ejecución de proyectos, acciones y programas dirigidos a la creación de empleo y al fomento de la iniciativa empresarial.
  3. Contribuir a la generación de nuevo empleo así como a la consolidación del existente, mejorando su calidad y estabilidad.
  4. Favorecer la colaboración y coordinación de las diversas actuaciones llevadas a cabo por las entidades firmantes en materias de orientación, formación y promoción del empleo.
  5. Desarrollar en el ámbito de la Ciudad de Valencia, los diferentes programas, líneas de acción y ayudas de la Generalitat Valenciana, de la Administración Estatal y la Unión Europea, que tengan como objetivo la promoción del empleo y desarrollo empresarial, la mejora de las condiciones de vida y de trabajo, una adecuada protección social, el diálogo con los interlocutores sociales, el desarrollo de los recursos humanos y formativos que garanticen un nivel de empleo elevado y duradero, y la lucha contra la exclusión social y la pobreza.
  6. Facilitar la incorporación de las personas jóvenes al mercado laboral actual.
  7. Promover el acceso de las personas con discapacidad al mercado de trabajo mejorando su empleabilidad e integración laboral.
  8. Impulsar que las ideas emprendedoras se puedan convertir en productos y servicios que generen crecimiento y empleo de calidad.
  9. Fomentar y orientar sobre el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas.

Todos estos objetivos básicos del Pacto, convergen en un objetivo final más ambicioso, que es la consecución de empleo, para todas las mujeres y hombres de nuestra ciudad y en  especial en sus sectores más característicos, potenciados por una Estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

V Pacto por el Empleo